Fermín Mármol García: “El 52% de la droga que ingresa a la Unión Europea sale de Venezuela” (+video)

Foto: Noticias24 / Luis G. Carvajal

(Valencia, 25 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El abogado criminalista destacó que Venezuela se encuentra entre los primeros 20 países con menos controles para combatir el trafico de sustancias estupefacientes.

Video: YouTube, 25/09/2012

Manifestó además que en el país existen al menos 18 mil bandas organizadas, en su mayoría dedicadas al tráfico de drogas.

“La Organización de las Naciones Unidas así lo ha reseñado, lo que evidencia la libertad con la que operan estas bandas organizadas que estarían integradas por unas 70 mil personas, en su gran mayoría venezolanos“, sentenció.

Mármol García insistió en que el Gobierno Nacional ha sido tolerante con los delincuentes y esto debe ser corregido de manera inmediata a través de la reivindicación profesional de los funcionarios que integran los cuerpos de seguridad.

“En Venezuela existe un déficit policial que alcanza el 100 por ciento y de policías criminalísticas del 300 por ciento. Debemos dejar de reclutar bachilleres y preparar profesionales así como técnicos en estas materias” finalizó.