jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ferias del Campo Soberano favorecieron a 2.400 naguanagüenses

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos mil 400 vecinos de los sectores Coromoto y Colinas de Girardot, fueron favorecidos este fin de semana mediante las Ferias del Campo Soberano, coordinadas por la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, en articulación con el poder popular organizado e instituciones del Estado.

Ferias
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Así lo informó Germán Tarazona, titular de dicho despacho  y comisionado de Alimentación y Abastecimiento municipal, quien detalló que esta actividad cuenta con el apoyo total del alcalde Gustavo Gutiérrez y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

 

Explicó que la idea es hacer frente a la guerra económica, la especulación y el “bachaqueo” de productos esenciales dentro de la alimentación del pueblo. Para ello, la venta de productos avícolas estuvo a cargo de la red de alimentos Mercal, mientras que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, suministró los frutos del campo, provenientes de productores carabobeños.

 

Ferias
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“En el mercado especulativo un cartón de huevos puede costar hasta Bs. 350 mil y la unidad en las bodegas puede llegar a costar hasta Bs. 15 mil. Acá trajimos el combo de un cartón de huevos y un pollo por solo 52 mil bolívares, además de vegetales y hortalizas, que pudieron ser pagados con tarjeta de débito”, resaltó.

 

El director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, destacó el trabajo realizado con las comunidades organizadas, las cuales han participado activamente en la planificación y ejecución de estas ferias y otros programas sociales.

 

Ferias
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Tarazona anunció que durante este año, el abastecimiento alimentario se llevará a cabo en cada una de las más de 180 comunidades del municipio, y en perfecta coordinación entre el ejecutivo nacional, regional y local.

 

De acuerdo a Jasmin Pérez, residente del sector Colinas de Girardot, “esta es una muestra del trabajo de la revolución por el pueblo, para hacer frente a la guerra económica orquestada contra el país”, mientras que Miguel Aular, favorecido con la jornada, aseguró que estas ferias alimentarias “protegen el bolsillo de las familias”.

 

Ferias
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Entrega de 2 mil cajas Clap y bombonas de gas

Por otra parte, en la comunidad Los Simones, 2 mil familias recibieron cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), contentivas de 10 rubros de la cesta básica, por Bs. 25 mil, y cuyo costo en expendios de alimentos del sector privado supera el millón de bolívares. También fueron vendidas en diferentes zonas de la localidad, un total de 240 bombonas de gas de 10 kilos por 50 bolívares la unidad.

 

Activado Movimiento Somos Venezuela

De igual modo, este fin de semana se realizó el despliegue del Movimiento Somos Venezuela en 11 territorios de la localidad, a fin de incluir a la población en los diversos programas sociales creados por el Gobierno Nacional para garantizar la atención oportuna de los venezolanos a través del Carnet de la Patria. Durante esta jornada, fueron censadas mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes