jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Feria Socialista del Pescado llegará a 15 estados este fin de semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este fin de semana será activada en 15 estados del país la Feria Socialista del Pescado, donde se distribuirá un aproximado de 200 toneladas de distintas especies, incluida la caravana de la sardina, con el objetivo de brindar productos de calidad a precios justos.

Feria
Foto: Referencial

La información la dio a conocer este martes el ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, en contacto telefónico con el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela y TVES.

Acotó que desde el 1º de marzo, cuando comenzaron las ferias, han atendido a un millón 200.000 hogares y señaló que el sábado pasado, a propósito del primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), abordaron 18 estados del país.

“Hemos hecho un calendario donde la semana pasada, hasta el sábado, cuando le regalamos el CLAP pesquero al sistema popular de distribución de alimentos en su primer año de creación, a la fecha, habíamos capturado 650.000 kilos de pescado“, añadió Pinto Blanco durante el programa.

El dirigente de la cartera de Pesca ratificó que para Semana Santa habrá cantidades suficientes para abastecer a la población y por ello esta semana, en mesa de trabajo con la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), alistan los detalles para promulgar este fin de semana el precio del pescado fresco y del enlatado.

Sobre este último, destacó que a través de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en el estado Bolívar, han entregado 1.800 toneladas de hojalata a envasadores del país.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes