sábado, abril 20, 2024
spot_img

Culminó 4ta Feria Nacional del Brahma Rojo en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo culminó de forma exitosa de la Cuarta Feria Nacional del Brahma Rojo, realizada en Carabobo desde el 18 de noviembre, lo cual a juicio de Juan Hernández, presidente de la Asociación de Ganaderos de Carabobo, consolida a la entidad como la principal del país para la realización de  exposiciones y subastas de los productores venezolanos.

feria
Foto: Nota de prensa

Hernández, destacó que en el encuentro participaron 26 ganaderías, provenientes de 11 estados de la nación, quienes presentaron en competencia a más de 220 animales de la raza Brahma Rojo.

“La lluvia caída en estos días no fue impedimento para el éxito de la jornada organizada por la Asociación de Criadores de Cebú (Asocebú)  y  que contó con nuestro apoyo como institución.  Los expositores de las partes comercial y ganadera quedaron gratamente satisfechos por lo desarrollado acá, incluso productores de otro tipo de razas  como gyr y bufala nos han planteado la posibilidad de llevar a cabo sus encuentros anuales en Valencia”, puntualizó.

Al respecto, Hernández destacó el enorme potencial de Carabobo para este tipo de ferias. “El estado cuenta con una muy buena infraestructura hotelera, estamos en el centro del país y la sede de la Asociación de Ganaderos ha venido siendo acondicionada para ofrecer facilidades para este tipo de eventos”, resaltó.

Por su parte Alonso Márquez, coordinador de la Feria Nacional del Brahma Rojo, informó  que los ejemplares Sacapalos Jacobo y Sacapalos Sara, de la Agropecuaria  Sacacapalos de Venezuela se llevaron los máximos galardones como el Gran Campeón  y Gran Campeona de la Feria, respectivamente; al tiempo que esta misma Agropecuaria fue galardonada como Mejor Expositor  y el Mejor Criador fue la Agropecuaria  Agroherpa.

Con información de nota prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes