lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Feria Nacional Agropecuaria e Industrial iniciará este jueves 16

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Carabobo, Juan Hernández de León, informó que las actividades agroindustriales de la Feria Nacional Agropecuaria e Industrial de Carabobo número 46 y la 42 de Asocebú Venezuela, iniciará el próximo jueves 16 de marzo en la sede de ganaderos de la entidad.

Feria
Foto: Noticias24 Carabobo

Hernández, notificó que la feria contará con la participación de aproximadamente 1.600 animales en la competencia ganadera. Exhibiciones en la que estarán presente  las razas Brahman rojo, brahman gris, Gyr y Guzerá hasta el domingo 19 de marzo.

Además, indicó que la casta equina, tendrá su espació con la intervención de unos 600 equinos, “Las razas gyr, brahman rojo y gris se ha incrementado en los últimos tiempos a pesar de los problemas que a pasado el país”.

El presidente de la asociación ganadera, señaló que la tecnología llegó al sector, al mencionar que los bovinos están familiarizados con la biotecnología, conjunto de técnicas que exploran el potencial de las células animales mediante la alteración selectiva y programada con el objetivo de obtener una mejor respuesta en todos los niveles de rendimiento.

Hernández, acotó que la Feria Nacional de Valencia, es una tradición en Venezuela decretada desde el año 1957 y este año han hecho una alianza en conjunto con Asocebú, lo cual convertirá a Carabobo en epicentro de la ganadería nacional mientras dure el encuentro.

“El evento ganadero es una planificación organizada que tendrá la parte biotecnología, agroindustrial, con equipos que son exportados e importados”, apuntó.

Por otra parte Enrique Martín-Caro, director ejecutivo de Asocebú, sostuvó que los trabajadores  del campo no se ha parado y que  “son héroes que han salido adelante a pesar de las adversidades”, a pesar de los robos del ganado en distintas regiones, el sector se ha incrementado la producción ganadera con las tecnologías actuales.

Feria
Foto: Noticias24 Carabobo

Seguridad Garantizada

Alonso Marqués, coordinador de la Feria Nacional Ganadera de Valencia, informó que la seguridad en el evento estará garantizada, bajo la protección de empresas privadas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional (PN).

Marqués, indicó además de las competencias de ganados, también habrá actividades recreativas y presentación de grupos musicales para el disfrute de los asistentes a partir de las 10 de la mañana, cuya entrada tendrá un valor de Bs. 3 mil.

“Será una feria improcedente, romperá récord nacional por la cantidad de animales y patrocinantes que estarán participando”, expresó.

Redacción: Daymary Terán / Noticias24 Carabobo

Feria
Foto: Noticias24 Carabobo

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes