Concluyó con éxito “Feria de Prevención Sexual” en Carabobo

Foto: NP

(Valencia, 02 de octubre. Nota de Prensa) Con motivo del Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes concluyó con éxito la Feria Preventiva en Salud Sexual y Reproductiva, en el Velódromo Máximo Romero, ubicado en la parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña. La actividad fue organizada por el gobierno de Carabobo, en alianza con Prosalud.

“La iniciativa surgió por la necesidad de alertar a la juventud sobre los riesgos de iniciar la sexualidad a temprana edad, así lo expresó la directora general de Atención Integral a la Familia de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, Silvia Landa.

“Quisimos traerle a todos los jóvenes de manera pedagógica y mucho más atractiva, información relacionada con el embarazo en adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, para promover una sexualidad sana, responsable y libre de riesgos”, puntualizó.

La feria contempló un recorrido didáctico por 10 estaciones en las cuales se abordaron temas como los derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, uso correcto del preservativo, embarazo no planificado, la doble protección, entre otros tópicos, señaló Landa.

Este tipo de ferias están enmarcadas en el programa “Unidos por la Familia” y se realizarán en todos los municipios y parroquias del estado, con el propósito de prevenir embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

Foto: NP