jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Feligreses celebraron día de San José en el municipio Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, participó en la tradicional celebración del día de San José, junto a los residentes de las comunidades Los Chorritos, en la parroquia Tocuyito, y Pira Pira, de Independencia, quienes adoptaron a esta figura como su santo patrono y en medio de alegría y unión familiar conmemoraron la fecha a través de diversas actividades deportivas, culturales y religiosas.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Desde muy tempranas horas de la mañana, la Alcaldía, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y la dirección de Cultura y Turismo ofreció una variada programación para el disfrute y recreación de los asistentes a la celebración en ambos sectores del municipio. Los bailes folklóricos fueron los protagonistas de las manifestaciones culturales presentadas durante la jornada.

En la iglesia San José Obrero de Los Chorritos, se llevó a cabo la eucaristía, oficiada por el padre Aníbal Ochoa, que culminó entre agasajos y fuegos artificiales, con una procesión de los fieles devotos, quienes acompañaron a la imagen del santo por los alrededores del sector.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Mientras que en Pira Pira, los creyentes pasearon al santo por sus calles, en una caminata acompañados por un desfile de caballos, para luego realizar una misa y terminar con diversas actividades religiosas.

“Estamos celebrando este día en honor al padre de Jesús, sin duda alguna un hombre importante para la humanidad, por eso estas fiestas nos obligan a reflexionar sobre nuestra actuación como seres humanos, intentando imitar esa figura de padre ejemplar que une y protege a la familia”, destacó el Alcalde.

Continuando con las tradiciones populares

“Es importante que todos los feligreses sigan apoyando el esfuerzo del trabajo pastoral en la entidad, y a su vez, prosigan año tras año esta tradicional reunión eclesiástica, que conmemora la existencia de este gran personaje”, acotó el párroco Ochoa.

Nancy Alvarado, habitante de la comunidad Los Chorritos, calificó a la celebración como un día especial, debido a que consideró que es valioso porque propicia el reencuentro familiar y espiritual, promovido por el amor y la fe en Dios.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adicionalmente, Lorenzo Rojas, habitante de Pira Pira, expresó que los creyentes  de la zona tienen certeza de que los pedidos que se hacen en su nombre se cumplen. “Muchas personas aseguran que los favores que imploran siempre tienen respuesta gracias a la fe en este santo”.

Para el alcalde Juan Perozo, las tradiciones que unen y fortalecen a la población Libertadorense, son de suma importancia, razón por la cual, desde diversas direcciones del ayuntamiento se trabaja para garantizar que estas actividades se mantengan a lo largo del tiempo.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes