viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fedeindustria: con el Petro, empresarios ven la oportunidad de hacer negocios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho aseguró que los empresarios venezolanos han visto en el Petro, la oportunidad de hacer negocio a fin de conseguir los recursos para importar insumos y así continuar produciendo en el país.

Fedeindustria

Durante el taller denominado “Petro y criptoactivos como una vía para la compra de materias primas e insumos importados”, Camacho aseguró que desde la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela, se vienen gestando ideas, con el objeto de buscar y aportar soluciones a los empresarios interesados en importar materia prima e insumos, para seguir laborando e impulsando la calidad de sus empresas.

“El espacio de hoy es que vamos hablar de la criptomoneda, y especialmente del petro, nos van a acompañar un representante de una de las tasas de cambio virtuales, proveedores de maquinas para minar, para sensibilizar y establecer la relación de conocimiento”.

Por lo que aseguró que se encuentran comprometidos en atender a los ciudadanos para proveerles de bienes y servicios,  y de esta manera, dar respuesta a los problemas económicos existentes en el país y que se pueden solucionar. “Muchas veces la solución está dentro de nosotros y creemos que debemos de buscar las oportunidades dentro de nosotros para poder salir de tema”.

En este sentido, destacó que el evento contó con la participación de más de 400 empresarios que están a la expectativa sobre el proceso para la subasta, minería y adquisición de esta moneda virtual, por lo que aseguró que continuarán efectuando este tipo de talleres en todo el territorio nacional y de esta manera facilitar su participación en este nuevo modelo económico.

fedeindustria
Foto: Noticias 24 Carabobo

Con relación al Petro,  el presidente de Fedeindustria explicó que “lo primero es que los venezolanos tenemos que apoyar lo hecho en Venezuela, así como debemos seguir apoyando los productos, el talento nacional. Y nosotros lo primero que tenemos que aportar es que el Petro sea de buena circulación, por lo que todos debemos promocionarlo, debemos de utilizarla cuando nazca, generar la confianza”.

Respecto al proceso legal que acarrea la adquisición de esta moneda y la incorporación de este nuevo modelo económico, Orlando Camacho expresó que desde la Asamblea Nacional Constituyente se viene plasmando nuevas leyes para reforzar este tipo de economía, en donde destacó la Ley de de Precios Acordados, así como la Ley de Inversión Extranjera, la cual permite tanto a inversores extranjeros como venezolanos invertir en el país con los mismos beneficios. Al igual que la Ley de Simplificación de Compras del Estado, que permite al sector privado, participar en las compras que hace el Gobierno, con una preferencia.

“La superintendencia ya esta trabajando con relación a las reglas, creemos que seguimos incentivando a la gente para que se motive a participar en la minería de la criptomoneda, que participe junto con la superintendencia, que se registre para poder darle la legalidad y todo el apoyo jurídico, legal, que de confianza a los inversionistas nacionales en seguir promocionando lo hecho en Venezuela, tenemos que seguir rescatando la confianza con razones claras, difundiendo con otra visión para seguir contribuyendo en el desarrollo de la nación”, argumentó.

El presidente de Fedeindustria, informó que desde la federación ya se tienen establecidos preacuerdos con algunas empresas, sin embargo, resaltó que en una primera etapa sólo están brindando el acompañamiento a fin de establecer contacto con la información y asesoría para el registro de las mismas a través de la página web del Petro (http://www.elpetro.gob.ve/)

Mientras que el Carabobo, los mismos han sido recibidos en la sede regional de la federación, el cual ha venido recibiendo todas las propuestas “y hoy es el resultado de esas inquietudes de personas que tienen intención de invertir en el petro, de minar, de ver esa oportunidad de negocio, como una oportunidad para seguir adelante en sus gestiones económicas”.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/Noticias 24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes