sábado, abril 20, 2024
spot_img

Fedeagro a la espera de poder reunirse con el Gobierno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director general de Fedeagro, Gerson Pabón aseguró que la confederación aún se encuentra a la espera de poder reunirse con representantes del Gobierno, pese a los encuentro que éstos han establecido con los productores del país.

Foto: Archivo

“En las últimas reuniones que convocó el gobierno nacional en lo que va de año 2018 no ha sido invitado Fedeagro, sector primario que realmente produce en el país no ha sido invitado a ese tipo de reuniones”, señaló.
En este sentido, expresó que en las últimas reuniones efectuadas en el mes de diciembre, se le planteó al Ejecutivo que los fertilizantes sean distribuidos directamente por Pequiven y no por Agropatria, para posteriormente negociar la importación de semillas y agroquímicos para dar inicio la producción.
Aseguró que en el país no hay semillas suficientes para producir. “Lo poco que se está produciendo es con las semillas que han venido quedando”, apuntó.
Precisó que entre las propuestas que plantearían al Ejecutivo en caso de ser nuevamente convocados a los encuentros destacan un “diálogo sincero” y la posibilidad a las empresas de traer las semillas.
Otra solución que proponen es adquirir paquetes tecnológicos en diferentes países con el fin de producir diversos rubros y luego vender con los rubros que requieran.
“Si el gobierno nacional quiere salir adelante y acabar con la llamada ‘guerra económica’ hay que enfocarse en producir en el país (…) La solución la tiene el Estado venezolano, no los productores”, puntualizó.
Con información de El Mundo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes