jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Con fe y devoción iniciará Semana Santa en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con motivo de las tradicionales celebraciones de la semana mayor, la Alcaldía de Guacara, extiende una invitación a todos los feligreses a un extenso programa de actividades que incluyen misas, procesiones y viacrucis;  para que junto a los devotos puedan conmemorar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús el redentor.

Semana-santa-1
Foto: Noticias24 Carabobo

Es importante mencionar que la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, apoya estos significativos encuentros religiosos; para que los guacareños disfruten en familia la Semana Santa que contará con total respaldo de la máxima autoridad local, así como con el despliegue de dispositivos de seguridad por parte de PoliGuacara y atención de primeros auxilios gracias al Cuerpo de Bomberos Municipales, durante las fiestas religiosas.

Cronograma religioso

La amplia programación de actividades a lo largo y ancho de la ciudad iniciará este 7 de abril, en la Iglesia de San Agustín del casco central, con el viernes de concilio en la cual se realizará  la Santa Eucaristía y la homilía para culminar con la procesión.

Seguidamente, en el Domingo de Ramos se efectuará la tradicional entrega de la palma en la avenida Piar, a partir de las 7:30 de la mañana donde habitualmente se concentran gran cantidad de devotos, para luego trasladarse en una procesión hasta la Iglesia de San Agustín, en donde se realizará la Misa Campal siendo presidida por el párroco Oscar Martínez dando inicio así a la bendición de los ramos.

De igual forma, simultáneamente se hará la Santa Misa en los templos La Medalla Milagrosa en Yagua, María Madre de la Iglesia de Ciudad Alianza, Cristo Rey de Nueva Guacara; así como en las  Capillas  “Nuestra Señora del Carmen”, “San Ignacio de Loyola” y la capilla de Loma Linda.

Asimismo, el Lunes Santo continuarán las acostumbradas misas y confesiones sagradas con Jesús Atado a la Columna; además de la evangelización casa por casa en diversos sectores de la localidad. El martes, será el encuentro arquidiocesano con Jesucristo, para avanzar con la Santa Eucaristía y la procesión del hijo de Dios.

Las jornadas religiosas, se mantendrán para el Miércoles Santo, día que antecede a los principales cultos de la Semana Mayor, empezando con la misa donde los devotos pagarán sus promesas,  y en el que seguidamente iniciará la significativa procesión del Nazareno y la Sagrada Eucaristía, encuentros que se efectuarán en los templos de Cardonal, Ciudad Alianza, Yagua y San Agustín.

Los místicos momentos, seguirán el Jueves Santo cuando se realice la Última Cena del Señor, Lavatorio de los Pies, Sacramento del Orden y Mandamientos del Amor; finalizando el día con la adoración de Jesús Sacramentado en el Monumento.  Por su parte, el Viernes Santo los feligreses tendrán la oportunidad de participar en la acción litúrgica de adoración absoluta a la cruz, muerte de Cristo y santa procesión del encuentro del Santo Sepulcro, Santo Cristo y San Juan.

La Solemne Vigilia Pascual, será el Sábado Santo; así como la bendición del fuego y del cirio, para la renovación de las promesas bautismales y bendición del agua; al igual que el habitual oficio de lecturas.

Finalmente, la semana concluirá el Domingo de Resurrección con la Santa Misa y procesión del resucitado, donde se tendrá una agenda cargada en la celebración eucarística durante toda la mañana del simbólico día en gran parte de las iglesias y capillas a lo largo y ancho de la ciudad.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

Semana-santa-5
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Semana-santa-4
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Semana-santa-3
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Semana-santa-2
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes