jueves, abril 25, 2024
spot_img

Conozca las tres fases del nuevo proceso de ingreso a la PNB

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El proceso de ingreso para nuevos funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) comprende tres fases: captación, selección y elección.

fases
Foto: Referencial

La idea es afinar los estándares de evaluación para garantizar la integralidad de los policías, según expresa el secretario general de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), José Luis García Pinto.

“Quienes pasen a formar parte de la PNB deben tener una vocación orientada al rescate del modelo original del servicio de policía”, acotó García, a propósito del proceso de selección de 10 mil nuevos aspirantes que ingresarán próximamente a la Unes para formarse como funcionarios de la PNB.

Fase 1: captación

Más de 20 mil  jóvenes ya se han registrado en esta fase del proceso. Los aspirantes hacen lo propio en las diferentes sedes de la UNES y en las plazas Bolívar de los 24 estados del país.

El grupo de aspirantes que ingresará a la UNES el próximo 15 de febrero podrá preinscribirse hasta el 31 de enero; no obstante, el proceso continúa abierto de manera permanente para las cohortes que comenzarán en fechas posteriores.

Fase 2: selección de aspirantes

Durante esta segunda fase del nuevo proceso de ingreso a la PNB, los jóvenes serán sometidos a una evaluación, pruebas médicas, físicas, psicotécnicas y psicológicas de rigor en torno al Programa Nacional de Formación (PNF).

Fase 3: elección de los mejores

En esta etapa se determina el grupo que ingresará a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para formarse como funcionario certificado de la PNB.

Durante la tercera fase, tienen lugar las visitas de evaluación socio conductual en las comunidades donde hacen vida los jóvenes. Los evaluadores consultan a los voceros de los consejos comunales y otros vecinos para solicitar referencias acerca del comportamiento de los aspirantes; al menos tres personas de la comunidad deben llenar un formulario bajo confidencialidad garantizada.

Finalmente, un panel evaluador se congrega para conformar el contingente de nuevo ingreso.

Con información de Mpprijp

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes