viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Grande! Fariñez salvó a la Vinotinto en un debut prometedor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los jóvenes jugadores de la Vinotinto sub 20 debutaron con empate 0-0 ante su similar de Uruguay con una majestuosa actuación del meta Wilker Fariñez perteneciente al Grupo B del Sudamericano de la categoría que se realiza en Ecuador.

Fariñez
Foto: @OvacionVE

El encuentro se mantuvo igualado gracias a que en el minuto 59´ un penal decretado a favor de la selección charrúa fue detenido de manera contundente por el meta Wuilker Fariñez que no se inmutó ante el cobro al estilo “panenka” del capitán celeste Nicolás De La Cruz.

El primer tiempo fue de estudio para ambos conjuntos con Venezuela intentando generar juego en los pies del nuevo jugador del Huachipato, Yeferson Soteldo, sin embargo el ex Zamora estuvo bien referenciado por la defensa uruguaya y no pudo desplegar su juego con comodidad, el cotejo estuvo marcado por las infracciones, solo al final del primer tiempo llegó la oportunidad más clara con un remate de Schiappacasse que se estrelló en el palo derecho del arco vinotinto.

En el tiempo complementario la dinámica fue similar aunque se notó más intensidad en los oncenos, Venezuela no encontró ocasiones claras de gol y Ronaldo Peña batalló sin éxito prácticamente solo contra la zaga celeste ante los pelotazos largos que le llegaban.

El equipo “charrua” tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador por intermedio de un penal provocado por Eduin Quero que se fue expulsado. Nicolás De La Cruz fue al cobro y la intentó “picar” con suavidad ante un Fariñez que estuvo atento y a mano cambiada detuvo el disparo, el guardameta fue sin duda la figura del compromiso.

Venezuela tuvo la oportunidad más importante sobre el minuto 36 en un rebote en el área provocó un remate mordido de Herrera que salvó la defensa charrúa sobre la línea de gol.

Está igualdad obliga a la selección venezolana a buscar un triunfo sobre Perú el próximo lunes 23 de enero para tener posibilidades de pasar de ronda en el Grupo B.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes