viernes, abril 19, 2024
spot_img

FARC-EP ratificó su compromiso con el proceso de paz en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del Pueblo (FARC-EP) ratificaron este martes el compromiso de este grupo insurgente con el proceso de paz en Colombia, paso que busca poner fin a un conflicto armado que se mantuvo en ese país por más de 50 años.

compromiso
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

“Estamos inaugurando una época histórica en la nación, en la que después de más de 50 años de lucha, el Estado, la sociedad y la guerrilla debemos recapacitar sobre la Colombia que queremos para el futuro”, expresó Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, miembro del secretariado de las FARC-EP.

En declaraciones a la prensa colombiana y citadas por Prensa Latina, Torres Victoria manifestó la necesidad de que el Congreso colombiano a que agilice los debates para que sean aprobados los decretos pendientes y permita seguir adelante con el proceso de paz ya en marcha.

Los objetivos del grupo insurgente es que “Colombia transite de los caminos de la guerra hacia los caminos de la paz, pero con justicia social”, subrayó y reiteró también la importancia de que este proceso se haga irreversible.

Con información de AVN

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes