jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fapuv exige al Gobierno un verdadero diálogo para recuperar el salario de los profesores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Noticias24

(Valencia, 11 de octubre. Nota de Prensa) La presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV), Lourdes Ramírez de Viloria, hizo un llamado al Presidente de la República, para que ordene a la Ministra de Educación Universitaria la apertura de un verdadero y constructivo diálogo con el sector, a los fines de acordar acciones que resuelvan en forma definitiva el problema que presentan los profesores en materia salarial, deudas y otras reivindicaciones gremiales.

Viloria afirmó que el Gobierno ha incumplido con las normas sobre homologación de sueldos y beneficios adicionales de los miembros del personal docente y de investigación de las universidades nacionales aprobadas en reunión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU) el 25 de julio de1982 y publicadas en Gaceta Oficial N° 32.539, el 17 de agosto de ese año.

“A la fecha, el Gobierno se ha negado a nombrar la comisión técnica para su discusión, a escuchar la opinión de FAPUV, a discutir y aprobar los ajustes en el CNU, a respetar la racionalización académica, a cumplir el artículo 13. Solo ha procedido a imponer unilateralmente ajustes salariales, muy por debajo de la inflación, que los universitarios hemos recibido siempre como anticipo”, agregó.

“Sin embargo, FAPUV y sus asociaciones afiliadas ha decidido tomarle la palabra al presidente, quien manifestó querer establecer un dialogo con todos los sectores del país; lo invitamos una vez más a considerar junto a los gremios universitarios, la situación salarial del profesorado universitario, el cumplimiento de las normas de homologación y demás beneficios que por ley nos corresponden”.

Por último, y para graficar la situación que vive el profesor universitario, Ramírez de Viloria explicó que el salario de los profesores instructores, asistentes y agregados es inferior al costo de la canasta alimentaria. El costo de la Canasta Básica supera el salario de todos los docentes de cualquier categoría. “El salario de un profesor instructor supera el salario mínimo en sólo 629,48 Bs” concluyó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes