jueves, marzo 28, 2024
spot_img

FAO: Venezuela no figura entre países con inseguridad alimentaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según reveló el subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Daniel Gustafson, 22 países de todo el mundo afrontan graves crisis alimentarias, Venezuela no figura entre los afectados por tal situación.

FAO sobre Venezuela

Foto: Referencial

A su juicio: “Es demasiado tarde para intervenir” cuando se declaran crisis, emergencias y catástrofes por inseguridad alimentaria.

Actualmente hay 22 países, que necesitan un constante análisis y apoyo humanitario, según el último informe mundial sobre crisis alimentarias elaborado por una red en la que participan agencias de la ONU y otras organizaciones.

Los peores pronósticos se ciernen sobre Sudán del Sur, Somalia, el Yemen y el noreste de Nigeria, que corren el riesgo de sufrirla debido a los conflictos armados, la sequía y el colapso de sus economías.

Asimismo, padecen hambre millones de personas en otros países, como Siria, Afganistán e Irak, donde la violencia también ha causado el desplazamiento forzoso de parte de la población.

Por otro lado, los desastres naturales han sido determinantes en el deterioro de la seguridad alimentaria en Etiopía, Malaui, Zimbabue y Mozambique y en Haití.

Otros países con graves problemas de hambre generalizados o en regiones concretas son la República Democrática del Congo, Kenia, Sudán, Guatemala, Uganda, Burundi, la República Centroafricana, Chad, Madagascar y Níger, ya sea por el efecto de los conflictos o la sequía.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes