viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Familias de Nueva Valencia se benefician con rehabilitación de pozo de agua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En aras de seguir optimizando el servicio del agua en el municipio, y respondiendo a las denuncias de la ciudadanía, la alcaldía de Libertador, mediante el Instituto Municipal del Agua (Imdali), acondicionó el pozo del sector 3 de Nueva Valencia, el cual tenía aproximadamente un mes inactivo, para beneficiar a más de 700 familias que residen en la zona.

Pozo
Foto: Alcaldía de Libertador

Ronny Tovar, presidente de Imdali, informó que en la obra se instaló un motor de 20 hp, totalmente nuevo, además de una bomba de 15 hp, lo que permitirá que esta fuente hídrica tenga la capacidad para abastecer a un gran número de personas que lo necesitaban.

“Realizamos trabajos eléctricos en el tablero, donde colocamos un contactor que nos garantiza la durabilidad del equipo. Este pozo bombea seis litros de agua por segundo, cantidad suficiente para normalizar el servicio en el lugar”, enfatizó Tovar.

Asimismo, el presidente de Imdali dio a conocer que días atrás también se efectuó mejoras de tablero eléctrico en los pozos de la Base de Misiones de La Yaguara en la parroquia Independencia, además de Juncalito 1 y 2 en la parroquia Tocuyito. “Estos quedaron activos para el disfrute de todos sus habitantes”.

Agua para el pueblo de Libertador

El ingeniero Ronny Tovar resaltó que en los próximos días continuarán las labores para abarcar la mayor cantidad de pozos en la municipalidad. “Tenemos previsto trabajar en el pozo de la Unidad Educativa Doctor Ramón González Baquero, ubicado en Las Manzanas de Carabobo, parroquia Independencia, para que los chamos y chamas inicien el próximo periodo escolar con el servicio de agua activo”.

Pozo
Foto: Alcaldía de Libertador

Es importante resaltar que desde el inicio del año 2017, por órdenes del alcalde, diferentes direcciones de la alcaldía han emprendido un conjunto de inspecciones para conocer la realidad en la que se encuentra cada comunidad y poder así brindar soluciones mediante un cronograma de acción.

Estas acciones se realizan bajos las instrucciones de nuestro alcalde Juan Perozo, quien en su compromiso por dar respuesta a la gente del Libertador, trabaja en pro de  mejorar el servicio agua en la localidad, el cual durante años ha sido un problema histórico para toda la ciudadanía.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes