miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Más de 3 mil familias libertadorenses beneficiadas con activación de pozos profundos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En aras de garantizar el suministro de agua de manera efectiva a la ciudadanía, la alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Municipal del Agua (Imdali), realizó la recuperación de cinco pozos profundos en beneficio de unas 3 mil 600 familias que habitan en siete comunidades de la jurisdicción.

Profundos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Tovar, presidente de Imdali, explicó que se activó un pozo en el sector Andrés Bello de la comunidad Lagunita, ubicada en la parroquia Tocuyito, mientras que en la parroquia Independencia, se colocó en funcionamiento un pozo en la comunidad Ambrosio Plaza, dos en La Pica (Casa de la Cultura y Altos de La Pica), además de otro en Negro Primero, este último, favorece a los vecinos de Las Manzanas I, La Alegría y José Luis Martínez A.

“Estas labores se ejecutaron gracias a inspecciones ordenadas por el alcalde, Juan Perozo, quien intenta facilitar el acceso al agua a toda la gente de Libertador, debido a que esta es una de las problemáticas más sentidas del municipio. Para lograr el objetivo se realizaron las gestiones necesarias para la compra de motores, bombas, y otras piezas”, expresó el funcionario público.

El pozo de la comunidad Negro Primero se rehabilitó con la instalación del motor y de la bomba, “Estos trabajos contaron con el apoyo del equipo de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) a favor de más de tres mil familias de los sectores Las Manzanas I, La Alegría y José Luis Martínez A”.

Profundos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En el caso del pozo del sector Andrés Bello de Lagunita, Tovar destacó que se contrató un compresor con aire para la limpieza del mismo, además, se realizó el mantenimiento de la bomba que maneja un caudal de 4 litros por segundo y del motor de 7.5 HP, los cuales se retiraron y posteriormente se volvieron a instalar. “Estas labores favorecen a unas 150 familias del lugar”.

Marta Ibáñez, vecina favorecida del sector Andrés Bello, mencionó que la zona tenía alrededor de nueve meses sin el recurso por lo que junto al consejo comunal concretaron las gestiones necesarias para obtener soluciones a través de la alcaldía. “Agradecemos al ente municipal por tomarnos en cuenta y solventar nuestra inquietud”.

En esa línea, Mayerlin Mora, habitante de Andrés Bello, señaló que la falta del agua fue un verdadero problema para todos los vecinos, pues la comunidad está en una zona alta y cuando los camiones cisternas lograban subir tenían poca agua para abastecer a todas las familias. “Qué bueno ha sido contar con el apoyo del alcalde Juan Perozo para la recuperación de nuestro pozo”.

Vecinos reciben respuestas oportunas

En los pozos de La Pica, el presidente de Imdali, resaltó que el que está ubicado en Altos de la pica bombea dos litros por segundo y el otro, situado en la Casa de la Cultura, surte litro y medio por segundo directamente a la red, al igual que el tercero que está situado en la comunidad Ambrosio Plaza. “Alrededor de 450 se favorecieron con nuestro trabajo”.

Tovar resaltó que los pozos bajaron el suministro de agua por irregularidades geológicas, lo que obligó a la reactivación de los tres para obtener mejores resultados, pues cada uno brindará el aporte necesario a favor de los habitantes de las comunidades mencionadas.

Profundos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En este sentido, Ismael Ortega, vecino beneficiado de La Pica, agradeció los trabajos desarrollados por la alcaldía, tomando en consideración que muchas familias tenían bastante tiempo sin agua. “Hace poco Imdali se enteró de nuestro problema y hoy nos dieron respuestas satisfactorias”.

Por último, Ronny Tovar aseguró que desde Imdali no cesarán los esfuerzos para garantizar el suministro del agua a cada rincón de Libertador, entendiendo la importancia de este recurso para el bienestar de todas las familias tanto de Tocuyito, como de la parroquia Independencia.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

Profundos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes