jueves, abril 18, 2024
spot_img

Familias libertadorenses favorecidas con jornada de salud gratuita en Brisas del Campo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En aras de llevar salud preventiva a cada rincón de la jurisdicción, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), llevó a cabo una jornada de medicina integral gratuita en la comunidad Brisas del Campo de la parroquia Independencia, que estuvo a disposición de las casi 430 familias que residen en la zona.

jornada
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, informó que la jornada se desarrolló con normalidad, brindando un total de 279 atenciones entre medicina general y pediatría, además los pacientes recibieron medicamentos gratuitos según el diagnóstico prescrito por los doctores. En total se entregaron 140 medicinas.

“Nuestro objetivo es que toda la gente de Libertador goce de buena salud, por eso promovemos este tipo de jornadas gratuitas en diversas zonas de la localidad, tomando en cuenta que actualmente una consulta privada es bastante costosa”, señaló Molinar.

Norma Pérez, habitante de Brisas del Campo, calificó  de positiva la jornada que realizó la alcaldía, puesto a que su hijo recibió un chequeo médico gratuito. “Estábamos esperando el operativo con gran alegría, debido a que lo necesitábamos con urgencia”.

jornada
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Brindando salud preventiva en Libertador

Adriana Molinar expresó que para el alcalde Juan Perozo y la fundación Cesade es importante promover la salud preventiva en la localidad, debido a que se puede minimizar en gran escala diversas enfermedades a través de las consultas rutinarias.

En tal sentido, Yusmari Ochoa, residente de la zona, agradeció la atención brindada por los doctores en cuanto a medicina integral. “Le hicieron un excelente chequeo a mi hijo, operativos como este deben repetirse a menudo en las comunidades”.

Adicionalmente, Rosa Rodríguez, comentó que “me parece muy bien que el alcalde lleve este beneficio directamente a las comunidades, puesto a que hay muchas madres que se les hace cuesta arriba, llevar a sus pequeños a una consulta privada o a un ambulatorio por el factor tiempo”.

jornada
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La actividad fue propicia para que el primer mandatario local hiciera entrega de diversas ayudas sociales como: sillas de ruedas, canastillas, bastones y pañales para adultos, todo con el firme propósito de ayudar a los ciudadanos más vulnerables de la municipalidad.

Para finalizar, Molinar recordó que Cesade mantiene sus instalaciones abiertas, de lunes a viernes, para ofrecer consultas en medicina general, odontología, ginecología, psicología y otros servicios gratuitos, tanto para niños como para adultos. La sede se encuentra ubicada en la avenida Bolívar del Centro Histórico de Tocuyito, frente a la comunidad Los 300.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes