Familias del barrio 19 de Mayo protestaron por obra inconclusa de la Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Alcaldía

(Valencia, 17 de septiembre. Nota de Prensa) Cerca de 60 familias residentes del barrio 19 de Mayo de la parroquia Aguas Calientes, cerraron la avenida Libertador del municipio Diego Ibarra, para protestar contra la Gobernación de Carabobo por no terminar la obra de aceras y brocales que venían ejecutando en la comunidad.

La denuncia fue realizada por Víctor Rodríguez, habitante de la comunidad quién señaló que “la Gobernación de Carabobo sólo ejecutó el 45 por ciento de la obra y de ese porcentaje terminado alrededor del 30 por ciento de la misma presenta fallas y debe ser corregido”.

En ese sentido, los residentes del sector denunciaron que el monto asignado por el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Ivec) para la obra es de 1 millón 972 mil 528.97, por lo que no se justifica la paralización de los trabajos.

Foto: Prensa Alcaldía

Rodríguez añadió “cuando llueve el agua no corre hacia la calle principal como fue planteado al momento de hacer los estudios; situación que no debe ser porque se realizó un estudio del suelo y sus niveles por parte de la empresa que ejecuta los trabajos”.

Aseguró que desde hace un mes la obra que viene ejecutando la gobernación se encuentra paralizada sin que de momento ninguna autoridad del Ejecutivo Regional asuma responsabilidades.

Cabe destacar que la obra que se inició el pasado mes de junio debió ser concluida a la brevedad, ya que el barrio 19 de Mayo está conformado por cinco veredas y una calle principal.

Foto: Prensa Alcaldía