jueves, abril 18, 2024
spot_img

Falleció exrector de la UC profesor Ricardo Maldonado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En horas de la noche de este jueves falleció en la clínica La Viña de Valencia, el exrector de la Universidad de Carabobo (UC), Ricardo Maldonado a la edad de 66 años, luego de colisionar su vehículo contra un árbol.

maldonado
Foto: Referencial

Aún cuando se desconocen detalles del hecho vial, se pudo precisar que el académico Ricardo Maldonado se desplazaba por la avenida Carlos Sanda de El Viñedo, aproximadamente a las 8:40 de la noche en donde perdió el control de su vehículo Toyota, color negro, placa LAP94Y, para luego colisionar contra un objeto fijo.

Bomberos de Valencia llegaron al sitio y lo trasladaron a la clínica La Viña, en donde fue atendido por los médicos David Pacheco y Gabriela Saavedra. El estado de salud de Maldonado era delicado y falleció a los 15 minutos de su ingreso. En la clínica estuvieron presentes familiares, compañeros de la UC y diferentes autoridades de la casa de estudios superiores.

Se pudo conocer que Maldonado se dirigía a su casa, ubicada en Prebo II avenida 5ta, pues estuvo haciendo diligencias para hacer este viernes, en compañía de su grupo familiar, las hallacas.

maldonado
Foto: Cortesía de Notitarde

Ricardo Maldonado, se desempeñó como rector de la Universidad de Carabobo (UC) en los períodos 1992-1996 y cuatro años después, volvió a tomar las riendas de esa casa de estudios para los años 2000-2004. También ejerció el cargo de  decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces). Fue miembro de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu)  y de la Apuc.

El destacado académico igualmente incursionó en la política. Fue precandidato a la Alcaldía de Valencia. Apoyó a la Mesa Unidad Democrática en Carabobo (MUD) y fue nombrado secretario ejecutivo de esa colación opositora por 14 organizaciones políticas, pero  luego fue remplazado por el sociólogo Carlos Santafé.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes