viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡El Toro del Bronx! Falleció boxeador Jake LaMotta a sus 95 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mítico campeón de boxeo Jake LaMotta, quien inspiró la película “Raging Bull” del maestro Martin Scorsese, falleció este martes a los 95 años, de acuerdo al anuncio de su hija en Facebook.

lamotta
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

LaMotta, fue considerado como uno de los grandes exponentes del boxeo estadounidense y a pesar su fama en el mundo del deporte, su imagen quedó inmortalizada gracias a la interpretación de Robert de Niro, quien ganó un Oscar a Mejor Actor.

Fue apodado “Toro del Bronx”, debido a su poder y en referencia al distrito de Nueva York en el que nació bajo el nombre de Giacobbe La Motta, de padres inmigrantes italianos.

Recordemos que fue campeón mundial de peso medio desde 1949 hasta 1951, y era conocido por su capacidad para aguantar los golpes violentos y la agresividad de sus oponentes. Su primera gran hazaña fue vencer, el 5 de febrero de 1943, a Sugar Ray Robinson, para quien fue su primera derrota.

Asimismo, el encuentro del 16 de junio de 1949 en Detroit entre Marcel Cerdan y LaMotta se considera estar entre las “luchas del siglo”.

Con información de El Farandi

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes