Fallece lanzador Venezolano Roberto Muñoz

Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 23 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El icono del béisbol criollo falleció este domingo en horas de la madrugada a consecuencia de un infarto.

El lanzador venezolano Roberto Muñoz tuvo una destacada labor en la lomita durante las décadas de los sesenta y setenta con la novena Valencia Industrial, Llaneros de Acarigua, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Leones de Caracas, pero el conjunto donde vivió sus grandes momentos como pelotero fue los Tigres de Aragua.

También vio acción en el béisbol de las Grandes Ligas, donde debutó el 13 de mayo de 1967 con los Atléticos de Kansas City siendo el pelotero número trece de nuestro país en saltar a la Gran Carpa.

En las mayores jugó con su segundo apellido Rodríguez, ya que en el idioma inglés no existe la letra “Ñ”.

Tuvo 57 apariciones, cinco de ellas como abridor, ganó cuatro perdió tres y dejó 4.82 de efectividad con cuatro equipos Kansas City, Oakland, San Diego y Cachorros de Chicago, solamente en dos temporadas.

Con Aragua ganó cinco y perdió uno en la temporada 1974-1975.

Se apuntó el salvado en la 1971-1972 cuando los Tigres de Aragua ganaron su primer título en la pelota venezolana al disputar la final ante Tiburones de La guaira.

Y fue el ganador del último juego de la gran final de la temporada 1974-1975 cuando Tigres de Aragua venció a Navegantes del Magallanes.