viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Falla eléctrica afectó operatividad en el aeropuerto de Maiquetía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Transporte y Vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó que la falla en el Aeropuerto de Maiquetía ya fue controlada y el servicio eléctrico se restableció en horas de la mañana de este martes.

Aeropuerto de Maiquetia
Foto: Referencial

Molina indicó que la contingencia fue en la  planta termoeléctrica de Tacoa a las seis y media de la mañana, “inmediatamente se activó el plan de contingencia para que el aeropuerto continuara con sus funciones”.

El ministro de Transporte indicó que los trabajadores de Corpoelec y del aeropuerto iniciaron sus labores para el restablecimiento del servicio, “todo lo que tuvo que ver con la seguridad de vuelo, siempre estuvo bajo control (operatividad de la torre de control), poco a poco estamos restituyendo el servicio y en pocos minutos tendremos completa operatividad en el Aeropuerto de Maiquetía“.

La falla en los circuitos Arrefice 1 y Arrecife 2 dependientes de la planta de Tacoa originaron la pérdida de energía de las subestaciones Tacagua, Picure y Aeropuerto, lo que dejó a todo el oeste del estado Vargas y al Aeropuerto de Maiquetía sin energía eléctrica desde las 7:00 am de este martes.

Las operaciones aéreas se vieron suspendidas por un lapso de dos horas y media, porque la planta eléctrica que debía alimentar los servicios de plataforma y rampa no logró encender. La energía fue restablecida en los sectores de Catia La Mar y Urimare cerca de las 10:00 am.

Coorpoelec indicó que la falla se originó por un corto circuito producido por las lluvias registradas en la entidad durante la madrugada.

Con información de Diario La Voz

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes