Fábrica venezolana de vacunas estará en funcionamiento a mediados de 2013

Foto: 6topoder

(Valencia, 20 de septiembre. AVN) La ministra para la Salud, Eugenia Sader, estima que la fábrica venezolana de vacunas, la cual estará ubicada en la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente detrás del Hospital Clínico Universitario de Caracas y del Instituto Nacional de Higiene, esté en pleno funcionamiento a mediados de 2013.

Indicó que la fábrica estará en capacidad de producir 50 millones de vacunas, una vez que esté en 100% de su capacidad productiva, además informó que este año, el Estado venezolano tendrá disponibilidad para la colocación de 21 millones de vacunas en todo el país.

Asimismo Sader, subrayó que Venezuela produce el toxoide tetánico y el resto de las vacunas son importadas de países como Cuba, Francia e India, al tiempo que puntualizó que las mismas están certificadas por la Organización Mundial de la Salud.

Por otra parte, Sader reiteró que el Gobierno Nacional se ha encargado de humanizar los servicios de salud en el país. Manifestó que la densidad de médicos antes del año 2.000, era de 18 profesionales de la medicina por 10 mil habitantes, mientras que en la actualidad, Venezuela cuenta con 38 médicos por 10 mil habitantes.

En este contexto, informó que la red Barrio Adentro cuenta con ocho mil médicos y 33 mil profesionales del área de salud, entre enfermeras, fisioterapeutas y especialistas en oftalmología.