jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Henrique Capriles: “La muerte nunca debe ser utilizada y mucho menos con un fin electoral”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: YouTube, 11/03/2013

(Valencia, 11 de marzo. Noticias24 Carabobo) El candidato presidencial Henrique Capriles Radonsky, se refirió este lunes en rueda de prensa, a la enfermedad por la que falleció el presidente Chávez, “el Gobierno nunca fue claro sobre la enfermedad del presidente, más del 90% de los seguidores del Presidente creían que volvería a ejercer la presidencia, la muerte nunca debe ser utilizada y mucho menos con un fin electoral”.

Sobre la próxima jornada electoral, Capriles dijo que “esta carrera que estamos por arrancar será de la mentira contra la verdad. Nosotros vamos a derrotar la mentira con la verdad, esta es una lucha completamente desigual. Estamos luchando contra el Estado y todo su poder, Nicolás violó la Constitución el día de hoy, su presidencia es espuria. El Artículo 229 de nuestra constitución es muy claro, en nuestra patria los gobernantes se eligen por votos, no por sentencias”.

Aseguró que su familia es gente trabajadora y eso es lo que yo sé hacer. Nosotros no teníamos ningún amigo en el Gobierno, “No le debo nada a nadie y nunca le he quitado nada a nadie”.

Aclaró además que no le faltó el respeto a la familia del Presidente Chávez.

Indicó que que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón será su jefe de campaña, de cara a las elecciones a celebrarse el próximo 14 abril.

Así mismo reveló que el director de campaña será Carlos Ocariz, y se incorporará a la coordinación política Ramón Guillermo Aveledo.

“Le hago un llamado a todos los venezolanos a que constituyan su comando de campaña, que sea un símbolo de paz y unidad, se constituirán comandos regionales y municipales. Serán más de 13 mil comandos”, dijo el aspirante presidencial.

Destacó que para este martes, Henri Falcon dará detalles de lo que será la campaña electoral.

“Esta es la lucha de todos, nadie puede quedarse por fuera, juntos somos más fuertes. Esta carrera que estamos por arrancar será de la mentira contra la verdad. Nosotros vamos a derrotar la mentira con la verdad”, indicó.

Capriles recordó que ya su inscripción fue formalizada ante el ente comicial. “No hicimos ningún acto por respeto al duelo”.

Más temprano

Representantes de las distintas organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), formalizaron la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, de cara a los comicios del próximo 14 de abril.

Tal como anunció, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, los partidos políticos que integran la alternativa democrática decidieron por unanimidad ir a las elecciones con una tarjeta unitaria, que agrupe a todas las fuerzas políticas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes