viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Lo sabías? 13 curiosos datos sobre el embarazo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nuestro cuerpo experimenta cambios radicales durante el embarazo. Estos extraños datos te sorprenderán pero te ayudarán a conocer más lo que sucede en tu cuerpo durante estos hermosos nueve meses.

embarazo
Foto: Referencial

1. Tu útero se puede expandir hasta 500 veces más que su tamaño normal

Sí, tu útero puede expandirse muchísimo y eso genera que subas de peso y el estómago crezca considerablemente. Sin embargo, luego de convertirte en madre, el estómago poco a poco vuelve a su normalidad (quizá sea necesario algo de ejercicio).

2. Tu corazón crece

Y no solo hablamos en sentido metafórico… tu corazón crece de tamaño, además tiene más trabajo y late a mayor velocidad. El volumen de sangre en el cuerpo aumenta en un 40% o 50%.

3. Tus pies también pueden hacerlo

Así como crecen el útero y el corazón, también lo hacen los pies. No solo crecen para los costados -producto de la hinchazón-, también crecen de longitud. ¡Pero no entres en pánico! Luego de convertirte en madre volverán a su tamaño habitual.

4. Y el sentido del olfato crece muchísimo

Todo huele más fuerte. Los malos olores llegan a ti con más fuerza, pero también los más deliciosos. Los altos niveles de estrógeno son los culpables.

5. Los antojos pueden decir algo más

Si bien todavía no se encontró la verdadera razón por la que las mujeres tienen antojos durante el embarazo y por qué los tienen, la ciencia ha corroborado que muchos de ellos no son simples antojos, por el placer de comer. Los antojos pueden provocarse por la insuficiencia de algún nutriente en tu cuerpo y él te lo pide en forma de deseo alimenticio.

6. El padre puede sufrir síntomas parecidos a los del embarazo

No, no es en broma. A veces, los padres se empatizan tanto con el embarazo que pueden padecer los síntomas del embarazo. Desde hinchazón hasta náuseas. Es raro, pero real.

embarazo
Foto: Referencial

7. Si eres alta o con sobrepeso tienes más posibilidad de concebir gemelos

Según un estudio científico, aquellas mujeres con estas condiciones físicas tienen una mayor probabilidad de concebir gemelos.

8. Los bebés hacen muchas cosas durante su estadía en el vientre

Desde chuparse el dedo hasta masturbarse (no entres en pánico, pero es real).

9. La mayoría de las mujeres experimentan cambios en el tono de piel

Nueve de cada diez mujeres notan un cambio en su tono de piel, ¿te sucedió a ti?

10. Los bebés lloran en el útero

Las mamás no lo sienten, pero el bebé suele llorar con frecuencia durante su estadía en el vientre.

11. Eres más propensa a quebrarte

¿Por qué sucede eso? En el embarazo se experimenta una oleada de hormonas, una de ellas es la relaxina que permite que las articulaciones se suavicen para que las caderas y la pelvis puedan prepararse para la estadía del bebé. Pero eso hace que estén más debilitados los huesos.

12. Puedes tener problemas de memoria

Durante el embarazo tienes menos oxígeno en la sangre y eso puede hacer que tengas algunos problemillas de memoria.

13. Uno de cada dos mil bebés nacen con dientes

¿Imaginas un bebé naciendo con un diente? Generalmente al poco tiempo de nacer se los sacan, pero es muy poco habitual que suceda.

Con información de Vix

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes