jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Extendido por 60 días Estado de Emergencia Económica y Excepción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro extendió por tercera vez del decreto de Estado de Emergencia Económica y Excepción por sesenta días, a fin de continuar trabajando contra lo que califica como “la guerra económica” que afronta el país.

emergencia económica
Foto: Cortesía de Correo del Orinoco

Durante su programa semanal “Contacto con Maduro”, el primer mandatario nacional afirmó: “Procedo a decretar en Gaceta Oficial la prorroga por 60 días del decreto constitucional de Estado de Emergencia Económica y de Excepción para seguir gobernando y enfrentando la situación económica y apoyando a nuestro pueblo“.

En este sentido, Maduro aseveró que este decreto permite al Gobierno seguir ejecutando estrategias para proteger al pueblo ante la fuerte situación que afronta el país a raíz.

“Para seguir atendiendo y apoyando a los Clap, a las empresas públicas y privadas, para seguir impulsando la inversión y que nada ni nadie pueda pararnos“, dijo Maduro.

Asimismo, el primer mandatario nacional señaló: “Si no tendríamos este poder constitucional activado con una Asamblea Nacional (AN), en desacato ¿Cómo habría podido aprobar tantos recursos para las misiones, los créditos y tantas cosas para nuestro pueblo? hubiera sido imposible con una Asamblea en desacato”.

Con información de Noticias24

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes