viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce qué expresidente de Perú está involucrado en caso Odebrecht

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La constructora brasileña Odebrecht declaró que el expresidente de Perú, Ollanta Humala, está involucrado en los casos de corrupción. A petición del exministro brasileño, Anotonio Palocci, fueron utilizados tres millones de dólares para respaldar la campaña electoral de Humala en el año 2010.

Odebrecht
Foto: Referencial

A través de un documento firmado por el magistrado brasileño Edson Fachín, se comprueba que, “el Grupo Odebrecht, a pedido de Antonio Palocci Filho, entregó tres millones de dólares al candidato presidencial Ollanta Humala a través de la División de Operaciones Estructuradas

Esta reveladora cifra fue suministrada por el exdirector de Odebrecht en Perú Jorge Barata a fiscales peruanos en Brasil. Según la Corte Suprema de la Justicia de Brasil, Palocci sirvió de intermediario en la entrega del dinero al entonces candidato presidencial.

También confirmó que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) de Humala, fue asesorado por el marketero brasileño Joao Santana que actualmente está en prisión por el caso Lava Jato. Palocci, por su parte, igualmente se encuentra en la cárcel desde septiembre de 2016 por corrupción y blanqueo de capitales.

Respecto a las declaraciones que señalan al el mandatario peruano de corrupción , Humala niega cualquier implicación con la compañía brasileña Odebrecht y aseguró que está colaborando con la justicia para aclarar el caso.

Con información de Telesur 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes