jueves, abril 18, 2024
spot_img

Revelan explosivo que causó la muerte de Neomar Lander

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estudios de laboratorio, investigaciones de interés criminalístico y resultados de la autopsia practicada ratificaron que Neomar Lander, muerto este miércoles en Chacao, estado Miranda, falleció por la explosión de un mortero, informó este jueves el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Neomar Lander
Foto: Referencial

A través de una alocución televisiva, el vicepresidente mostró imágenes de estas investigaciones y leyó el resultado forense, en el cual se evidencia que el joven Lander presentaba “fractura de costillas cuarta y quinta, explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno, quemadura de antebrazo por artefacto de explosivo de fabricación artesanal tipo mortero y luego, tenemos también, de la dirección criminalística de laboratorio, el análisis por microscopia electrónica donde demuestra la presencia, o determinó en la región de los antebrazos de la víctima, la presencia de iones oxidantes de pólvora de uso piroténico”.

De acuerdo con fotografías recolectadas también se evidenció que el joven portaba un peto, que se quitó cuando manipulaba el artefacto. Tras la explosión, se pretendió manipular la escena del crimen colocando en el pavimento este protector.

El Aissami igualmente indicó que el estudio planimétrico, hecho donde murió Lander, descarta que haya perdido la vida por el impacto de una bomba lacrimógena, puesto que no era posible para el contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presente en el lugar realizar un lanzamiento directo de ese artefacto hacia el menor de edad.

Aclaró que había una distancia de 67,2 metros de distancia entre el piquete de seguridad de la PNB y el lugar en el que se encontraba Lander, por lo cual era imposible el impacto de una bomba lacrimógena, tal como pretendieron mostrar dirigentes opositores.

“Nunca hubo línea de tiro, ángulo de tiro directo en relación con la policía y el cuerpo sin vida del joven, lo que desmiente, de nuevo, la matriz de opinión que la dirigencia irresponsable de la derecha quiso hacer en horas de la tarde-noche y de nuevo decir que fue una bomba lacrimógnena”, dijo.

Repudio a la manipulación

Durante la presentación de estos resultados, el vicepresidente repudió la manipulación de estos hechos por parte de dirigentes opositores, que apenas se conoció la muerte del joven Lander quisieron señalar como responsables a efectivos de la PNB, cuando videos y testimonios demuestran lo contrario.

“Queremos mostrar esto para desenmascarar la terrible manipulación de la derecha, juega con la muerte de jóvenes y planifica estas acciones terroristas y así hacen la política o pretenden hacer la política en el país”, manifestó.

El Aissami reveló, además, un video en el que se encuentra el testimonio de un joven venezolano de 15 años de edad, quien acusa como responsable de incitarlos a la violencia al diputado opositor Miguel Pizarro. El joven también indicó que reciben financiamiento y dotación de materiales explosivos para actuar durante las acciones de calle convocadas por partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.

Más de 60 venezolanos han fallecido desde abril pasado en algunas ciudades del país, como consecuencia de la violencia que se genera en estas manifestaciones. Más de 1.000 venezolanos han resultado heridos.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes