miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Fuerte explosión en Kabul durante masiva protesta dejó más de 80 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado, se registró una explosión durante una manifestación masiva en Kabul, capital de Afganistán, el cual dejó como resultado más de 80 fallecidos y 231 heridos. Según fuentes oficiales citadas a la cadena Tolo.

explosion Kabul
Foto: Actualidad RT

El suceso tuvo lugar en la zona de Deh Mazang, donde los miles de afganos se reunieron para manifestar, la mayoría hazaras, que discurría entre fuertes medidas de seguridad en protesta por un proyecto eléctrico del Gobierno que excluye a una provincia de esta minoría, de la rama islámica chií. Según los testigos, varias personas resultaron heridas y los manifestantes empezaron abandonar el lugar. Las victimas están siendo trasladadas a hospitales de Kabul, según reportó Kahaama Press.

Las autoridades afganas han confirmado que el ataque fue perpetrado por 3 terroristas. Según los datos, uno de ellos activó una bomba. El arma explosiva del segundo no funcionó, y el tercero fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el presidente afgano, Ashraf Gani, aseguró en un comunicado que entre los fallecidos y heridos se encuentran “miembros de las fuerzas de seguridad y defensa. Celebrar protestas es el derecho de cada ciudadano de Afganistán y el Gobierno pone todos sus esfuerzos en proporcionar la seguridad, pero los terroristas entraron entre los manifestantes y llevaron a acabo las explosiones”.

No se sabe todavía sobre el tipo y las consecuencias de la explosión, sin embargo, el Estado Islámico asumió la autoría del ataque terrorista.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes