jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Educación privada es afectada por el éxodo de profesores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada de Caracas (Andiep), lamentó que la hiperinflación y el éxodo de profesores afecta considerablemente al sector educativo privado del país.

Educación privada
Foto: Referencial

Durante una entrevista para Unión Radio, el directivo explicó con preocupación que muchos profesores de la educación privada han optado por buscar nuevas alternativas, abandonando sus puestos de trabajo.

Unos “se marchan de país, pero hay otros que se mudan del sector privado al sector público, o del sector público al sector privado y eso se está viendo de enero para acá”, dijo.

Asimismo indicó que los intentos del Ministerio de Educación para aliviar la situación no cubren al sector privado. “El 27% del sistema educativo básico es del sector privado, cuando el Ejecutivo hace mejoras lo hace en torno a las escuelas públicas”, añadió.

Planteles de educación privada han cerrado sus puertas 

Romeo destacó además que “muchos de los planteles de educación privada han tenido que cerrar, por no haber podido soportar la carga de la situación para pagar a su personal”.

Explicó que el ministro de educación debe revisar el tema de la hiperinflación, a su juicio, la falta de alimentos y medicina, así como la crisis económica puede solventarse a corto y mediano plazo, pero “para recuperar la crisis educativa hacen falta más de 10 años… La educación venezolana vive una situación crítica, y es preocupante, porque se trata del futuro de nuestro país”, sentenció.

Con información de Unión Radio


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes