Exclusivo: Didalco Bolívar declinó su candidatura en Aragua a favor de El Aissami (+video)

Foto: Ron González / Noticias24

(Caracas, 10 de octubre. Noticias24) Este miércoles el oficialismo anunció la candidatura de Tareck El Aissami a la gobernación del estado Aragua. En la rueda de prensa que tuvo lugar en el Hotel Alba Caracas, Noticias24 conversó con el exgobernador de la entidad, Didalco Bolívar, quien reveló que declinó su postulación en favor del actual ministro de Interior y Justicia.

Video: Noticias24, 10 de octubre de 2012

Sobre su reacción a la postulación de El Aissami por Aragua, Bolívar ponderó que las decisiones corresponden a estrategias geopolíticas del oficialismo y que en todo caso, apoya la candidatura del Ministro, confiando en que será el sucesor de Rafael Isea.

“Yo vengo a ponerme a la orden del candidato Tareck y futuro gobernador de Aragua, porque creo que es una decisión que responde a las necesidades y al momento que se vive”.

Con respecto a si con esto él declinaba una aspiración a la gobernación de Aragua. Bolívar, agregó que “en este momento lo más importante es que debemos jugar como un equipo. Yo dije cuando llegué al país y recuperamos el partido Podemos es que aceptaríamos la decisión que el Presidente tuviera con esta designación “.

Bolívar confía en que Rafael Isea, actual gobernador de Aragua, también se incorporará a esta candidatura, este no es un momento de mirar las aspiraciones personales o las vanidades, este es el momento de mirar cual es el concepto de gobernabilidad que se plantea en este momento.