Salas Römer: “retrasos se deben a que no se estimó la inmensa participación popular”

Foto: Captura Noticias24

(Valencia, 07 de octubre. Noticias24 Carabobo) El ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, manifestó sentirse más orgulloso que nunca de ser venezolano, “mi generación despertó no para atacar a Pérez Jiménez, sino para despertar a Venezuela, este es un segundo 23 de enero. La afluencia es inmensa, los retrasos se deben a que no se estimó o no se quiso estimar la inmensa participación popular”.

Salas Römer indicó que hay elementos radicales, personas que andan con la cara amarrada queriendo entorpecer el proceso, pero eso no detendrá la participación popular, “la gente está contenta, hay solidaridad”.

“80 por ciento del país busca una reconciliación indistintamente de su inclinación política y destacó el civismo que impera en la jornada de votaciones que se desarrolla este domingo. Las declaraciones las ofreció a las puertas del colegio Lourdes de Valencia, a donde acudió a sufragar en horas del mediodía”, dijo el dirigente político.

El también dirigente político de Proyecto Venezuela, aseguró que la población venezolana ha madurado política y socialmente y que el voto castigo no existe, sino más bien, el voto conciencia que lleve a la nación al desarrollo y la convivencia ciudadana. “Es necesario que comencemos trabajar juntos por el país”.

Comparó este 07 de octubre como el 23 de enero de 1958, evocando el optimismo con los que la población venezolana está saliendo a votar. “Hoy vivimos algo similar al año 58, es masiva la afluencia y eso me hace sentir orgulloso“.

El tambien ex candidato presidencial, reconoció que la sociedad venezolana perdió por muchos años el camino, pero ya la realidad actual es otra. “Estamos en la via de un reencuentro, del bienestar social, y del entendimiento sin diferencias sociales”.