martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Entre llamas! Evacuados más de 300 españoles tras incendio forestal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo más de 300 efectivos e hidroaviones españoles trabajan para extinguir el incendio forestal que inició hace cuatro días en la región central de Castilla-La Mancha de España, informaron las autoridades.

incendio
Foto: Referencial

Es de destacar que las llamas comenzaron este jueves en el país europeo, generando preocupación y evacuación de 300 personas y arrasó 1.400 hectáreas de pinar, de las cuales 700 pertenecen al Parque Natural del Calar del Río Mundo, ubicado en la localidad de Yeste, provincia de Albacete.

Un dispositivo integrado por 62 medios, 15 de ellos aéreos, 333 bomberos y militares participan en las labores de extinción del fuego, que podría quedar estabilizado en el transcurso de esta jornada, según el Gobierno.

Francisco Martínez, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, aseveró que en la víspera toda la superficie del parque natural afectada es de pinar.

De igual manera, Martínez explicó que no se quemaron especies de alto valor ecológico que alberga este enclave de 19.192 hectáreas, situado entre las sierras de Alcaraz y Segura, en el suroeste de Albacete.

Con información de Telesur 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes