jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Evacuaciones y un fallecido ha dejado ciclón Debbie en Australia (+Video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante los incesantes vientos huracanados e inundaciones ocasionados por el ciclón “monstruo” de categoría 4, en la costa noreste de Australia, los organismos de seguridad han tomado medidas de evacuación masiva en los habitantes de esa zona, según informa la cadena televisiva ABC News.

Australia
Foto: Referencial

El fenómeno climático, denominado “Debbie”, ha tocado tierra y los vientos han alcanzado una velocidad de más de 260 kilómetros por hora; han arrancado los techos de varios edificios y derribaron multitud de árboles en el estado de Queensland. La tempestad también estuvo acompañada por fuertes lluvias torrenciales.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, ha declarado que el estado se estaba preparando para “una larga y dura jornada” y ha descrito la tormenta como “un monstruo”.

Unas 25.000 personas han sido evacuadas de varias zonas del litoral debido a una subida de hasta 2,5 metros de la marea. La tormenta alcanzó una fuerza de categoría 4, pero a medida que fue avanzando la tarde se rebajó a una categoría 3.

Las autoridades ya han informado sobre la primera víctima mortal del ciclón, un residente de la localidad de Proserpine que murió cuando se derrumbó sobre él la pared de una casa. Los servicios de transporte aéreo, ferri y de tren fueron suspendidos ante la llegada de Debbie.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes