viernes, abril 19, 2024
spot_img

Eulogio Del Pino desmintió supuesto default de Pdvsa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró que la información divulgada por algunos medios de comunicación sobre un supuesto default de la empresa petrolera es totalmente falsa.

pdvsa
Foto: Referencial

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de energía y petróleo expresó: “Una vez más las calificadoras de riesgo internacionales y sus títeres nacionales salen a propagar información falsa irresponsablemente”.

A continuación el comunicado oficial de la estatal petrolera:

Honrando el compromiso
Pdvsa cancela interés a tenedores de bonos 2021, 2026 y 2024.

Caracas, 21 de noviembre de 2016.- Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informa que los bonos emitidos por la corporación han sido cancelados de manera puntual al pago de la deuda y rechaza categóricamente las falsas versiones de prensa difundidas respecto a este tema.

Se informa a todos lo tenedores de Bonos Pdvsa con vencimiento al 2021, 2026 y 2024, que de cuerdo a las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en noviembre de 2011, noviembre de 2013 y mayo de 2014 respectivamente, ya se efectuaron los pagos de interese, correspondientes al semestre terminado en noviembre de 2016.

En relación con el Bono Pdvsa con vencimiento al 2035, emitidos en mayo de 2012, se informa que el pago e intereses, correspondiente al semestre terminado en noviembre de 2016 se encuentra en proceso de ejecución, según los términos y condiciones que establecen los lapsos previstos en esta emisión.

En este sentido, Pdvsa reitera a todos los poseedores de Bonos Pdvsa con esto vencimientos que se dirijan a su banco custodio o a la institución en donde adquirieron dichos bonos, para poder obtener información sobre los pagos ya realizados.

Pdvsa ha dispuesto los números telefónicos (0212) 708.57.27 y 708.30.64 para aclarar cualquier duda y apoyar a los tenedores de bonos en el cobro de sus rendimientos, en horario de oficina de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

De esta forma Pdvsa honra el compromiso adquirido con el pueblo y todos los inversionistas de los bonos emitidos por la empresa, lo que ratifica la solidez financiera de la principal industria de todos los venezolanos.

Con información de Noticias 24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes