jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo desarrolla estrategia educativa con Redes Sociales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, promoviendo el desarrollo tecnológico realizó un foro dirigido a los docentes, directores, padres y representantes de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte denominado Redes Sociales en el Contexto Educativo.

redes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La actividad que se desarrolló en la Villa Olímpica de Naguanagua, con el objetivo de dar a conocer el uso de las redes como herramienta educativa, contó con la asistencia de la Directora Académica Rosmer Torrealba; Migdalia Viez, Directora de Servicios de Tecnología de la Información; ambos departamentos de la Secretaría de Educación y con el apoyo de la Unidad Territorial Fundacite Carabobo (UTC).

Además estuvo enriquecida con las ponencias de Rosanna Yannello, analista de Promoción y Divulgación de la UTC y Carolina Sutil, coordinadora de Informática Educativa de la Dirección de Servicios de Información, ambas desarrollaron tópicos en el aprovechamiento de la tecnología en el ámbito académico.

Por su parte, Rosmer Torrealba, señaló que esta jornada de formación no solo es para brindar conocimiento de las redes, sino que, “le dimos herramientas para el uso pedagógico y que el adulto tenga la formación adecuada para orientar este proceso”.

Además indicó que, “hoy en día la tecnología va a un ritmo acelerado, los adultos no podemos quedar al margen, es por ello la preocupación y ocupación, canalizando el tiempo y espacio que le dedican los niños a la tecnología”.

redes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, Dany De Cecchis, Presidente de la UTC indicó que, “es conveniente difundir e informar a las personas en el uso, cuidado, peligro, amenazas que pueda tener las redes sociales y con mayor control sobre todo, en este caso con la Secretaria de Educación para proteger lo más preciado que son nuestros niños, niñas y adolescente”.

A su vez, Carolina Sutil, manifestó la preocupación e invitó a los padres y representantes a tomar la iniciativa y monitorear lo que sus niños observan en internet,  la tendencia es de nuestros niños y niñas es la de estar conectados permanentemente, es allí donde el rol del docente interviene para convertir esa debilidad en una fortaleza educativa y pedagógica”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

redes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
redes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
redes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes