jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Sabiduría física! Estos son los estiramientos que no debes hacer antes de entrenar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Antes de entrenar lo primero que hacemos es estirarnos, lo cual está bien hasta cierto punto… Estos estiramientos pueden ser tanto positivos como negativos.

estiramientos
Foto: Referencial

Por regla general el estiramiento sirve para que los músculos entren en calor, permitiendo que aumente la frecuencia cardíaca y que entre el oxígeno a los músculos.

Sin embargo, los estiramientos estáticos son los peores que se pueden utilizar antes de entrenar. Esto se debe a que disminuye la potencia muscular y llega a deteriorar el rendimiento del cuerpo. A esto le podemos agregar a que puede llegar a dañar los músculos o tendones.

Por esa razón los expertos recomiendan los estiramientos dinámicos, estos son los mejores que se pueden realizar porque evitan cualquier tipo de lesión.

Los peores estiramientos antes de entrenar

Estiramiento de pierna elevada

estiramientos
Foto: Referencial

Para realizar este movimiento se debe colocar la pierna encima de una silla que sea más baja que la cadera. Luego se procede a flexionar el pie mientras se inclina la cadera hacia adelante. Este estiramiento da la sensación de tensión en la rodilla, pero solo se está dañando el nervio ciático.

Estiramiento completo

estiramientos
Foto: Referencial

Las amantes de yoga conocen muy bien esta postura. Se debe parar con los pies juntos, y flexionar el cuerpo hacia adelante hasta colocar las manos en el piso. Los músculos isquiotibiales son los más grandes y los más importantes cuando se realizan sentadillas o cualquier tipo de peso. Pero cuando se mantiene una retención estática podría hacerlos menos eficientes o hasta débiles, provocando dolorosas lesiones.

Estiramiento de pierna hacia atrás

estiramientos
Foto: Referencial

Es el estiramiento más utilizado para las piernas, pero también es el que más se realiza de forma incorrecta. Cuando se hace de esa forma se ejerce mucha presión sobre la articulación de la rodilla, lo que causa mucho dolor. Además puede llegar a desarrollarse problemas en la articulación femororrotuliana.

Estiramiento de cadera

estiramientos
Foto: Referencial

Para realizar esta postura se debe acostar boca arriba, doblar las piernas y colocar el tobillo encima de la rodilla mientras que con la otra se crea una presión. Cuando se hace este estiramiento es necesario contar con mucha flexión en la cadera, además de abducción y rotación. Lo contradictorio de este movimiento es que antes de hacerlo se debe calentar los músculos…

Postura de la paloma

estiramientos
Foto: Referencial

Para hacerlo debe sentarse en el piso, dejar una pierna doblada y la otra inclinada hacia atrás, mientras se estira el tronco. Con esta postura se puede causar daños en la rodilla o el tobillo, además que expone a los músculos de la pelvis, la cadera y la rodilla a posibles lesiones.

Con información de Emedemujer


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes