viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Curioso! Videojuegos estimulan la conducta sexista en los jóvenes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un equipo científico francés encontró una correlación entre el tiempo que los jóvenes dedican a los videojuegos y el comportamiento sexista en los mismos, aunque aún no se han presentados pruebas, los resultados arrojan que los juegos de videos estimulan el desarrollo de esta conducta.

estimulan
Foto: Referencial

“Las representaciones sexistas saturan la publicidad, la televisión y el cine. Los videojuegos no son una excepción“, afirmó Laurent Begue, autor principal del estudio.

“El análisis ha demostrado que las mujeres están infrarrepresentadas en los juegos de vídeo populares, tienen papeles pasivos, que son los de princesas que necesitan ser salvados o son objetos de conquista secundarios y sexualizados“, añade el autor.

En su estudio los investigadores han encuestado a 13.250 alumnos de escuelas de las ciudades francesas de Lyon y Grenoble. Además de medir cuántas horas estos jóvenes de 11 a 19 años de edad se pasan jugando a los videojuegos, los científicos también analizaron sus hábitos televisivos y sus actitudes hacia la religión.

La conclusión: los más aficionados a los videojuegos se mostraban más propensos a presentar actitudes sexistas. La televisión no parecía tener impacto en ello.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes