Este lunes vence el plazo para realizar cambios en la boleta electoral

Foto: Noticias24

(Valencia, 15 de octubre. Noticias24 Carabobo) Hasta este 15 de octubre las organizaciones políticas podrán realizar cambios de candidaturas para que se puedan ver reflejados en la boleta de las próximas elecciones de gobernadores que se realizarán el 16 de diciembre.

En caso de que un partido decida hacer alguna modificación o reemplazar a un candidato debe hacerlo hasta el día de hoy lunes, de lo contrario sucederá como en los comicios presidenciales con la tarjeta “Unidad Democrática”, y de ser así el Consejo Nacional Electoral realizará el cambio con una fe de errata.

Luego del 15 de este mes se podrán realizar más correcciones hasta el 6 de diciembre pero estos cambios no se manifestarán en la boleta para gobernadores y diputados nominales.

En el caso de los aspirantes a los consejos legislativos regionales, las modificaciones deberán hacerse hasta el 16 de noviembre.

Este 18 de octubre se escogerán la posición de los partidos en la boleta en los próximos comicios para las elecciones de gobernadores y diputados a los consejos legislativos regionales.