viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sentencia declara culpable a Leopoldo López: ordena 13 años y 9 meses de prisión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Referencial

(Valencia, 10 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Aproximadamente a las 9:30 pm de este jueves, la jueza Susana Barreiros, dictó sentencia condenatoria contra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, por 13 años, 9 meses y 7 días, durante la última audiencia se celebró en las instalaciones del Palacio de Justicia, en Caracas.

En este sentido, la referida instancia judicial dictó la mencionada condena contra López y fijó como lugar de cumplimiento de la pena el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

Durante las 72 audiencias que cubrieron 57 semanas, los fiscales 2ª y 41º nacionales, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente, demostraron ampliamente ante el Tribunal 28º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) que López cometió los delitos de daños e incendio, instigación pública y asociación para delinquir.

Es de recordar, que dicha audiencia fue diferida por la jueza Susana Barreiro el pasado viernes, luego de que el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, ejerciera su derecho de palabra durante tres horas.

Por su parte, la madre del dirigente, Antonieta Mendoza de López, hizo un llamado a la jueza para que emita una sentencia favorable para su hijo. “Yo confío en ti. Confío que tomarás la decisión correcta para Leopoldo y para los cuatro estudiantes y eso te lo van a agradecer todos los venezolanos de bien, vas a ser un ejemplo para el país”, dijo.

Otros condenados

En este mismo proceso judicial, fueron condenados Christian Rene Holdack Hernández, Ángel de Jesús González y Demián Daniel Martín a distintas penas.

Respecto a Holdack, el mencionado Tribunal dictó la pena 10 años, seis meses, siete días y 12 horas de prisión, los cuales cumplirá con una medida cautelar sustitutiva de libertad por razones de salud.

En el caso de González y Martín, fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión, que también deberán cumplir con medidas cautelares.

Con información de Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes