Este jueves inician las actividades administrativas en la UC

Foto: somosvivalau

(Valencia, 19 de septiembre. Noticias24 Carabobo) A partir de este jueves 20 de octubre trabajadores de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Digae) y la Dirección de la Secretaría de la Universidad de Carabobo se incorporarán a sus actividades laborales. La información fue dada a conocer por Pablo Aure secretario de la máxima casa de estudios.

Aure manifestó que durante el receso vacacional se concretaron varios proyectos entre ellos el Estatuto del Estudiante Universitario, el cual comprende algunas normas internas que regularan la vida estudiantil y el programa Guardianes del Patrimonio Histórico desarrollado en conjunto con el cronista universitario Iván Hurtado León, esto con la finalidad de que la población ucista tome conciencia sobre la importancia de exaltar los valores patrimoniales del recinto universitario.

Por otra parte, Aure señaló que para el año lectivo 2012-2013, la UC recibirá a más de 11 mil nuevos bachilleres, de los cuales, 10 mil 831 personas iniciarán en Bárbula, mientras que el campus La Morita, será mil 270 jóvenes, quienes iniciarán las clases el próximo lunes 15 de octubre, dependiendo del cronograma de actividades de cada dependencia.

En el caso de la Facultad de Derecho, estima que sea para el 1º de noviembre el reinicio de las clases. La Facultad de Ciencias de la Salud, para febrero del año 2013. Mientras que la Facultad de Odontología, dictará el curso introductorio de manera obligatorio, por lo que las clases regulares iniciarán en el mes de enero 2013. En la Facultad de Ciencias de la Educación (Face) y la Facultad de Ciencias y Tecnología, empezarán el 17 de octubre.

Para finalizar, el secretario de la UC mencionó que la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, iniciará las actividades académicas el 23 de octubre.