jueves, abril 18, 2024
spot_img

Estado Islámico se atribuyó la toma de rehenes en un edificio de Australia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha atribuido la responsabilidad en el tiroteo y la toma de rehenes al sur de la ciudad de Melbourne (Australia), que este lunes dejó dos muertos y al menos tres policías heridos.

Foto: RT

Según ha informado Reuters, la agencia de noticias Amaq, afiliada al EI, afirmó que el tiroteo fue ejecutado por un “soldado” de los yihadistas. Por su parte, las autoridades australianas han catalogado en las últimas horas el incidente como “acto de terrorismo”.

“Creemos que esa persona (el atacante) estaba ahí con esas intenciones, aunque no sabemos si fue planeado o se trató de algo espontáneo“, aseguró Graham Ashton, comisionado de Policía del estado de Victoria.

Por el momento se está investigando una llamada telefónica recibida por canal 7 News Melbourne este lunes, en la que un desconocido afirmó que el incidente estaba relacionado con el EI. Pese a presumirse que haya sido el atacante, aún no se ha establecido su identidad.

Al menos 20 disparos y una fuerte explosión se reportaron en el complejo residencial Bay Street, los policías irrumpieron en uno de los apartamentos y abatieron a un sujeto que presuntamente mantenía como rehén a una mujer. Las autoridades encontraron al menos un cuerpo en las inmediaciones.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes