jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estado de emergencia en EEUU por marcha de supremacistas blancos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, declaró estado de emergencia debido a enfrentamientos en una marcha de supremacistas blancos que se enfrentaron con los participantes en una contraprotesta este sábado en la ciudad de Charlottesville, Estados Unidos.

Foto: Referencial

A pesar de los incidentes desatados, que incluye un arrollamiento a varias personas, en el que una persona falleció y 19 resultaron heridas, el presidente de los EEUU, Donald Trump matizó que “esto ha estado sucediendo por mucho tiempo en nuestro país no con Donald Trump, no con Barack Obama” y “no tiene cabida en EE.UU.”.

El mandatario no hizo referencia sobre los supremacistas blancos que organizaron el acto, pese a que la manifestación contó con conocidas figuras de la derecha nacionalista estadounidense, como David Duke, antiguo líder del Ku Klux Klan, reseñó teleSUR en su portal web.

Los extremistas también realizaron una marcha hacia el campus de la Universidad de Virginia con antorchas y consignas como “un pueblo, una nación, fin a la inmigración”, “las vidas blancas importan”, “no nos reemplazarán”, y el eslogan nazi “sangre y tierra”.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes