viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Proponen estadía regular para venezolanos en República Dominicana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de regularizar su situación migratoria, coordinadores de la organización Diáspora Venezolana presentaron ante autoridades gubernamentales de la República Dominicana una propuesta, para legalizar la situación de los venezolanos y de esta manera contribuir con el desarrollo económico de dicho país.

Foto: Acento.com.do

Así lo explicó Esther Talavera, coordinadora de Diáspora Venezolana quien detalló que la crisis humanitaria que vive Venezuela ha obligado a muchos ciudadanos emigrar a otros países en búsqueda de una mejor condición de vida. Lo que a su vez, ha provocado que muchos venezolanos en el país aboguen por un permiso migratorio para extender su estadía en dicha nación sin la necesidad de regresar a Venezuela para realizar los trámites correspondientes.

“La mayoría de los venezolanos tiene temor de regresar al país por la inseguridad que representa la crisis humanitaria que se vive en Venezuela”, detalló.

Agregó que la población venezolana en República Dominicana está en la mejor disposición de incorporarse legalmente al proceso productivo del país, ya que son muchos los venezolanos que cuentan con preparación profesional y académica.

Respecto a la propuesta de regularización, Talavera indicó que está en manos de las autoridades dominicanos permitir una estadía regular para los nacionales de su país, y que desde el pasado 22 de diciembre se encuentran a la espera de positivas respuestas por parte del Estado.
Con información de Acento.com.do


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes