Esta semana comienza Programa de Alimentación Escolar en Carabobo

Foto: Aporrea

(Valencia, 15 de octubre. Noticias24 Carabobo) El Programa de Alimentación Escolar (PAE) comenzará esta semana en los planteles educativos que dependen del Ministerio para la Educación ubicados en el estado Carabobo, mediante el programa de alimentación que el Gobierno Nacional Bolivariano ejecuta para garantizar buena nutrición a niños de educación inicial y primaria.

Así lo informó el director de la Zona Educativa del estado Carabobo, profesor Alí Joaquín Campos, quien resaltó que más de 500.000 estudiantes de las escuelas nacionales disfrutarán de este beneficio, logro que contribuye a disminuir la deserción escolar y brinda una adecuada alimentación a los alumnos.

Al igual que en el pasado año escolar, en esta oportunidad la Productora de Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Red Mercado de Alimentos (Mercal) distribuirán los alimentos requeridos para la elaboración de los menús.

Por otra parte, Campos refirió que avanza en Carabobo la distribución de los textos de la Colección Bicentenaria, y en los próximos días comienza la entrega de los libros a los estudiantes de bachillerato.

Los estudiantes de educación inicial y primaria ya recibieron estos textos de manera gratuita.

Se estima que en estos subsistemas educativos se entregaron más de un millón de ejemplares en la entidad carabobeña.

AVN