jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Insólito! Esquiadora que no sabía esquiar compitió en Pyeongchang

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una esquiadora estadounidense que representa a Hungría es la sensación de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, pues es noticia, pero no por sus destacadas actuaciones, sino por sus insólitos rendimientos.

Esquiadora
Foto: Infobae

Se llama Elizabeth Swaney, tiene 33 años y todo el mundo se pregunta cómo logró competir la prueba de half-pipe de esquí, donde demostró que apenas sabe mantenerse de pie, según Infobae.

Swaney, que estudió en Harvard y trabaja como ingeniera en sistemas en Silicon Valley, siempre soñó con ser atleta olímpica. Probó sin éxito con el remo y el patinaje, hasta que finalmente vio la veta en los Juegos Olímpicos de Invierno. Quiso representar a Venezuela en Skeleton, pero finalmente se ganó un lugar como competidora húngara -por la ascendencia de sus abuelos- en el esquí.

Recién a los 25 años se aventuró a aprender a esquiar y, sin aprender un solo truco, se clasificó para Pyeongchang 2018. Su secreto fue ser perseverante y elegir competencias con menos de 30 participantes. En la mayoría de pruebas de Copa del Mundo, los 30 primeros puntúan y, por ende, Swaney también. Así, luego de pasar 13 pruebas este año para clasificarse, logró su objetivo.

En Corea del Sur, Elizabeth Swaney terminó última en la fase de clasificación a las finales. Su paso por el half-pipe fue un paseo. No intentó un sólo truco, se limitó a no caerse.

“No clasifiqué para la final, así que estoy realmente decepcionada con eso. Trabajé durante varios años para lograrlo”, expresó la mujer que en el pasado se postuló contra Arnold Schwarzenegger en la carrera por ser gobernador de California.

No es la primera vez que alguien tiene este tipo de actuaciones. Alcanza con recordar al venezolano Adrián Solano, quien fue el protagonista más insólito en los Mundiales de esquí de fondo del año pasado, donde compitió sin saber esquiar en la nieve.

El debate sobre endurecer los requisitos para poder participar en las disciplinas olímpicas vuelve a surgir. El Comité Olímpico Internacional tendrá que definirlo antes de las calificaciones para la edición de Pekín 2022.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes