miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Escuela de Talentos “Libertador Ambiente Cultural” realizó presentación musical

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía del Municipio Libertador, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, realizó en la plaza Bolívar de Tocuyito una presentación musical de niños, niñas y adolescentes, miembros de la escuela de talentos “Libertador Ambiente Cultural”, conformada por el ayuntamiento.

Escuela de Talentos Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Wilmarys Álvarez, directora de Cultura y Turismo, informó que este proyecto de formación se lleva a cabo en diez bases de misiones y en once casas de cultura de la jurisdicción, donde se ha formado a más de 70 jóvenes de Libertador en distintas ramas del arte. En la música destaca el canto y la ejecución del cuatro y arpa, mientras que en artesanía, se realizan obras de arcilla y pintura.

“La intención es que además de impartir valores y rescatar la cultura en nuestro municipio, se canalice el tiempo de los más pequeños de la casa en algo productivo, que les será útil de por vida, para seguir avanzando en el desarrollo de un país que está lleno de talentos”, agregó Álvarez.

La actividad estuvo llena de armonía, melodías y festejos, donde los integrantes de la escuela pudieron hacer muestra de sus nuevas habilidades ante un público que también disfrutó de algunas agrupaciones de música tradicional venezolana que fueron invitadas.

Una escuela para todos

Debido a que este tipo de iniciativas son impulsadas con la finalidad de contribuir a la transformación social que se quiere para Venezuela, el plan va dirigido a todos los ciudadanos de Libertador que quieran formar parte de esta familia cultural, la cual está activa de lunes a viernes en horarios flexibles.

En este sentido, Ana Cristina Rodríguez, vecina del casco de Tocuyito, se mostró satisfecha ante este programa, porque ha descubierto nuevos talentos en la localidad y además permite a los jóvenes gozar de una instrucción totalmente gratuita, sin la necesidad de salir de su comunidad.

Escuela de Talentos Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Gracias a nuestro alcalde Juan Perozo por impulsar talleres así. Mi nieto está emocionado porque aprendió a tocar el cuatro, y ahora compartimos momentos agradables cuando me canta las canciones que aprende en sus clases”, comentó Luz Marina Castro, habitante de Alexis Cravo.

Por su parte, Verónica Navas, residente de Villas de Tocuyito, aseguró que el resultado ha sido positivo puesto que sus hijos han subido las calificaciones en el colegio y ahora consumen su tiempo libre en el desarrollo de actividades fructíferas.

Para finalizar, Álvarez informó que quienes estén interesados en unirse a este programa, puede dirigirse a la Biblioteca Municipal “Monseñor Jacinto Soto” y a la Dirección de Cultura y Turismo  de la Alcaldía, donde recibirán la información detallada de los procesos de inscripción.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

Escuela de Talentos Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes