jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Capacitados en primeros auxilios estudiantes de la Escuela Especial en Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El programa “Bomberos va a la escuela” llegó a la Escuela Especial Cumboto II continuando con el plan de formación y prevención de niños y jóvenes de las diversas instituciones educativas ante cualquier emergencia.

Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

El Capitán Starlin Domínguez, comandante del Cuerpo de Bomberos, destacó que el propósito de esta actividad es enseñar las funciones que tiene un bombero y aprender de los niños las señales de comunicación a la hora de una emergencia.

“El cronograma que tenemos para las escuelas es concienciar a la población estudiantil, personal administrativo y obrero de las emergencias que se puedan presentar, las técnicas de primeros auxilios y la manera de desalojo. Una gran parte del equipo es quien demuestra las habilidades que tiene el organismo”, expresó.

 

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Refirió que en el mes pasado fueron beneficiados 10 colegios con talleres ejecutados para cumplir las directrices del alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, al tiempo que señaló que estas charlas funcionan para incentivar la cultura preventiva en las instituciones educativas de la ciudad.

En otro orden de ideas, Domínguez informó que el Cuerpo de Bomberos sigue dando respuestas oportunas a los porteños, pues en el mes de abril se atendieron 106 servicios de ambulancia para centros hospitalarios, 3 hechos viales, 4 con motorizados, 1 colisión de vehículo, 13 evaluaciones de riesgo, 6 eliminación de peligro, entre otros servicios que brinda el organismo.

Con información de prensa Alcaldía de Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes