viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Escuela de Danza Contemporánea presentó siete muestras coreográficas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano del Estado Carabobo, a cargo de Gustavo Pulido, a través de La Escuela de Danza Contemporánea, adscrita a la Dirección de Cultura de la Secretaría de Educación, presentó el cierre del año escolar 2016-2017 desde la plaza Sucre de Valencia, con siete muestras coreográficas y la participación de más de 90 estudiantes.

coreográficas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Esta importante institución, bajo la dirección del profesor Juan Monzón, lleva nueve años sembrando arte, ritmo y promoviendo el desarrollo integral del ser humano en la entidad. En esta oportunidad compartió con los presentes los montajes artísticos y coreográficos de las piezas: En la Playa, Formas en Movimiento, Natural, Transeúntes Hacía…, Poemario, Escucha Bien… Mira Quién y Otro Big Bang.

Cabe destacar que los bailes interpretados por los alumnos de Expresión Corporal, Pre Danza, Principiantes, Iniciados, Intermedio y Avanzados estuvieron a cargo de las profesoras Yacanna Martínez, Mariana García, María Gabriela Moreno, Milagro Bordones y Jesús Ojeda.

coreográficas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Culminando un ciclo

Al respecto Juan Monzón, director de la Escuela de Danza Contemporánea de Carabobo manifestó que, “estamos en el cierre escolar 2016-2017 con siete montajes coreográficos realizados por los profesores de la institución, hoy presentándolo en la plaza Sucre como todos los años, espacio donde celebramos el cierre de nuestras actividades”.

Explicó que esta institución forma parte de las políticas educativas impulsadas por el gobierno bolivariano de Carabobo que promueve el desarrollo integral del ser humano, a través de programas educativos que contribuyan a incrementar el potencial creativo y personal al servicio de la sociedad.

De igual modo, resaltó que la danza contemporánea es un estilo de baile a través del cual se expresa una idea, un sentimiento, una emoción y liberar el cuerpo y la mente; que combina la técnica del ballet clásico y de la danza moderna.

En este sentido indicó que, la escuela tiene nueve años adscrita a la Secretaría de Educación, sin embargo explicó que esta institución cuenta con más de 20 años haciendo vida y sembrando arte en la entidad. Asimismo refirió que, “estamos trabajando de cara al nuevo año escolar, en este momento en el proceso de inscripción, por 15 días, que serán retomadas nuevamente en septiembre”.

La escuela recibe a sus alumnos desde los 6 años hasta los 22 años, tiempo en el que recibirán la preparación para formarse como bailarines profesionales, durante seis años de preparación artística integral.

coreográficas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trabajo conjunto

Por su parte, Milagro Bordones, profesora de la Escuela de Danza del Estado Carabobo, señaló que, “el cierre de año escolar corresponde a un lapso nutrido de actividades en diferentes eventos y espacios, en el que celebramos el día de la mujer, el mes de la Danza, entre otras fechas importantes”.

Manifestó que el trabajo articulado entre representantes, profesores y los alumnos, permitió cerrar este año escolar con una matrícula de más de 90 estudiantes, “a quienes se les brinda un espacio de formación donde puede desarrollar su creatividad y se fomentan valores como la disciplina, la responsabilidad, además del trabajo corporal comprometido porque nuestro objetivo principal es la formación de bailarines profesionales”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

coreográficas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
coreográficas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
coreográficas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes